Musk eleva la aportación de capital propuesta para la compra de Twitter y abandona el préstamo de margen

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El empresario Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla y SpaceX, ha decidido modificar las fuentes de financiación con las que aspira a sufragar la compra de la red social Twitter por cerca 44.000 millones de dólares (41.089 millones de euros), según informó el miércoles tras el cierre de mercado la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Los cambios no afectan al precio, sino a la forma en la que Musk aspira a reunir la cantidad necesaria para hacerse con la red social. Tampoco suponen una reactivación de la oferta, ya que el empresario anunció hace días que quedaba paralizada hasta que Twitter demostrara el porcentaje real de cuentas falsas en la plataforma.

De esta forma, la aportación de capital que realizará Musk ahora es de 33.500 millones de dólares (31.284 millones de euros), frente a los 27.250 millones de dólares (25.447 millones de euros) que había propuesto con anterioridad.

- Publicidad-

El incremento en la aportación de capital que tiene previsto realizar Musk se debe a que ha dejado expirar el contrato de préstamo de margen que tenía concedido por valor de 6.250 millones de dólares (5.836 millones de euros). Esto coincide con un descenso continuado de las acciones de Tesla en las últimas ocho semanas.

Este tipo de créditos permiten a clientes adinerados y con un elevado número de acciones en cartera acceder a efectivo sin tener que vender sus acciones. En estas operaciones, las acciones de dicha persona se suelen pignorar, es decir, usar como garantía para prevenir pérdidas en caso de impago.

Si esas acciones se deprecian, el prestatario tiene que abonar dinero en efectivo, ceder la titularidad de las acciones ofrecidas como garantía o poner a disposición de la entidad otro tipo de activos adicionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.