Musk (Tesla) prevé alcanzar 500.000 usuarios de su red Starlink en el próximo año

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El fundador de Tesla, Elon Musk, ha explicado que prevé alcanzar 500.000 usuarios de la red de Internet satelital Starlink que, ha asegurado, que en agosto tendrá cobertura en todo el mundo salvo en los dos polos.

Lo ha dicho en una conferencia telemática este martes en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2021, en una charla con el editor de Mobile World Live, Justin Springham.

Musk ha asegurado que actualmente la red tiene más de 1.500 satélites activos, una capacidad en órbita superior a los 30 Terabytes por segundo y que funciona en doce países.

Ha asegurado que la red “es un buen complemento a la fibra óptica y al 5G” y ha avanzado que puede ser útil para las compañías de telecomunicaciones como ‘data bakchaul’, es decir, como red para contener los enlaces intermedios entre el núcleo y los bordes.

ACUERDOS CON GRANDES EMPRESAS

Musk ha explicado que Starlink ya cuenta con dos acuerdos con “grandes compañías de telecomunicaciones nacionales”, aunque no ha querido anunciar sus nombres, y ha apuntado que está negociando con otros grandes ‘telecos’ para proveer acceso en la red.

Estos avances en el proyecto hacen que Musk augure que el precio del equipo para conectarse a Starlink pueda pasar de los 500 dólares actuales (420 euros al cambio) –a pesar de que vale unos 1.000 dólares (840 euros aproximadamente) — a entre 200 y 300 dólares (entre 168 y 252 euros), a lo que se debe sumar otros 100 dólares mensuales de subscripción, ha detallado.

Ha augurado un “futuro muy positivo” para la iniciativa y ha explicado que la inversión en el proyecto antes de alcanzar un ‘cashflow’ positivo será de entre 5.000 y 10.000 millones de dólares (entre 4.200 y 8.400 millones de euros al cambio) y que después la inversión puede alcanzar los 30.000 millones de dólares (25.217 millones de euros).

“Ahora mismo estamos perdiendo dinero”, ha asegurado el directivo, que ha explicado que la empresa está trabajando en la siguiente generación de satélites de la red.

STARSHIP

Musk también ha repasado el progreso del proyecto Starship y ha asegurado que en la empresa trabaja para “hacer un intento de lanzamiento orbital en los próximos meses”.

Ha explicado que este proyecto es el primer paso para crear “una base en la Luna y una ciudad en Marte” y ha señalado que, en sus palabras, está haciendo los máximos progresos posibles para iniciar los viajes interplanetarios y para conseguir el cohete más rápido diseñado hasta el momento.

En todo caso, ha recordado que “el ‘Santo Grial’ de la industria de los cohetes espaciales es la RRR, es decir, rápido, reutilizable y fiable (‘reliable’, en inglés)”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.