Mutua destaca que su avance en el ranking Merco certifica su gestión responsable y su compromiso social

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña ha entrado en el ‘top ten’ del ranking Merco de empresas con mejor responsabilidad social corporativa y criterios ESG (medio ambiente, social y de buen gobierno corporativo).

En concreto, la aseguradora ha registrado una de las mayores subidas del ranking, al avanzar siete puestos respecto al año anterior, cuando ocupaba la posición 13. Desde que se empezó a publicar este ranking hace once años, Mutua ha escalado desde la posición 46 hasta la 6.

Una posición que la convierte en una de las empresas españolas con una gestión más responsable y comprometida socialmente, de acuerdo a los principales criterios ESG de gestión empresarial.

“La escalada constante y sostenida en el ranking refleja la forma de ser de una empresa que tiene como meta generar un impacto positivo tanto a través de su actividad como mediante su contribución a la mejora social”, destaca Mutua en un comunicado.

“Con una estrategia de desarrollo sostenible alineada con las necesidades de todos sus grupos de interés y de la sociedad en general, Mutua basa su gestión en la ética y la transparencia, el compromiso con las personas (empleados, clientes y proveedores), la lucha contra el cambio climático, la mejora social y el buen gobierno corporativo”, añade.

El ranking Merco Responsabilidad ESG se publica este año por primera vez en sustitución del hasta ahora denominado Ranking Merco RSC y Gobierno Corporativo.

Este ranking ha contado para su elaboración con la participación de 1.110 directivos de grandes empresas, 188 expertos en RSC y periodistas especializados, miembros del gobierno, 93 analistas financieros, social media managers, 110 responsables de ONG, sindicatos, responsables de asociaciones de consumidores y trabajadores de empresas, entre las 24 diferentes fuentes de información.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.