Mutua Madrileña ficha al fundador de Finect como subdirector general de Datos y Analítica Avanzada

Nicolás Oriol cuenta con 20 años de experiencia en entidades como Bankinter y BBVA

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña ha nombrado nuevo subdirector general de Datos y Analítica Avanzada a Nicolás Oriol, que pasará a formar parte del comité de dirección de la compañía.

Nicolás Oriol tendrá el objetivo de liderar el área de datos y analítica, aspectos “críticos” dentro del nuevo Plan Estratégico 2021-2023 de la compañía, según ha informado Mutua. De él dependerán las direcciones de Big Data y Analytics y la de Data Factory.

El nuevo subdirector general de Datos y Analítica Avanzada procede de Bankinter, donde ocupó los cargos de director adjunto de Sistemas de Información, director de Transformación Digital, director de Desarrollo Corporativo y director de Banca Móvil, entre otros.

Anteriormente, en BBVA, fue director de Internal Ventures y Venture Leader, entre otras responsabilidades. También fue fundador y consejero delegado de la red social financiera Finect.

Es Ingeniero Industrial por la Universidad Pontificia de Comillas y máster de Ciencias por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.