Mutuactivos lanza un nuevo fondo centrado en bonos híbridos con una rentabilidad prevista del 2,75%

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Mutuactivos ha ampliado su gama de fondos de renta fija con un nuevo vehículo semicerrado, Mutuafondo Bonos Subordinados IV FI, que apuesta por la deuda subordinada, con el foco en los bonos híbridos corporativos, y con el que prevé conseguir una rentabilidad cercana al 2,75% anual, según ha afirmado la gestora en un comunicado.

Este vehículo ha sido creado para mantener la inversión durante un horizonte temporal de cinco años, ya que se vencimiento está fijado para agosto de 2026.

Además, Mutua Madrileña será un inversor destacado en este fondo.

“En este entorno de mercados y de tipos de interés bajos, los bonos híbridos corporativos son el activo de renta fija que, a nuestro juicio, ofrece la mejor rentabilidad respecto al riesgo asumido”, ha señalado el director de renta fija de Mutuactivos, Gabriel Pañeda.

“Mutuafondo Bonos Subordinados IV FI es una opción de inversión con potencial para todos aquellos inversores que puedan asumir un riesgo más elevado que el de la renta fija tradicional. Su binomio rentabilidad riesgo es interesante, dado que su rendimiento potencial, del entorno del 2,75% anual, se acerca al rango más conservador de la deuda ‘high yield’, pero con algo menos de volatilidad en momentos de estrés e inferior probabilidad de impago”, ha añadido Pañeda.

Los bonos híbridos corporativos son instrumentos de capital subordinados a la deuda senior. Tradicionalmente los emisores son compañías que tienen calificación crediticia con grado de inversión en su deuda senior y emiten híbridos para dar soporte a ese rating, según explica la gestora.

RENTA FIJA MIXTA INTERNACIONAL

Aunque el fondo invertirá principalmente en híbridos corporativos, también podrá tener exposición a deuda subordinada bancaria y del sector asegurador y a deuda ‘high yield’. Su distribución geográfica está concentrada en Europa. Se espera que la calidad crediticia media de las emisiones sea de ‘BB’.

La inversión mínima para entrar en el fondo se ha establecido en diez euros. La clase A presenta una comisión de gestión del 0,6% sobre patrimonio. Es un fondo cerrado que presentará ventanas quincenales de entrada –días 1 y 15 de cada mes– con preaviso de cinco días naturales respecto a dichas fechas para suscripciones superiores a 5.000.000 euros.

Este vehículo se suma a la gama de fondos de bonos subordinados puestos en marcha por Mutuactivos en los últimos cinco años. En abril de 2016 lanzó Mutuafondo Bonos Subordinados I FI, fondo a cinco años centrado en la inversión en cocos y bonos híbridos, que, a su vencimiento en junio de 2021, alcanzó una rentabilidad anualizada del 4,93% (rentabilidad acumulada total del 27,18%).

En noviembre de 2016, la gestora lanzó Mutuafondo Bonos Subordinados II FI, un vehículo que acumula una rentabilidad del 15,93% para sus partícipes (una rentabilidad anualizada del 3,42%).

Por último, en octubre de 2018, puso en marcha Mutuafondo Bonos Subordinados III FI, vehículo que presenta una rentabilidad anualizada del 8,22% desde entonces. Este fondo, que tiene previsto su vencimiento a principios de 2023, acumula un rendimiento del 21,82%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.