Mutuactivos recomienda comprar dólares: ayuda a diversificar y se comporta bien “cuando hay miedo”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos de Mutua Madrileña, Mutactivos, recomienda a los inversores comprar dólares ante la fortaleza que está experimentando la divisa estadounidense, ya que ayuda a diversificar y se comporta bien “cuando hay miedo”.

El director de soluciones de inversión de la firma, Ignacio Dolz de Espejo, ha desatacado en un análisis reciente que un euro más débil es un factor positivo, porque “ayuda a los exportadores”: o bien a ser más competitivos si venden en euros o a recibir mayores beneficios si lo hacen en dólares.

No obstante, tiene un efecto muy negativo en la inflación. Europa es importador neto de materias primas y, cuanto más caiga el euro, más habrá que pagar por ellas.

- Publicidad-

“Seguimos queriendo tener dólar en nuestras carteras. Es un activo que ayuda a diversificar y que se comporta bien cuando hay miedo. Menos de lo que hemos venido teniendo, pero seguiríamos teniendo. A un inversor que esté construyendo cartera, también le recomendaríamos que comprase dólar, pero evidentemente, en proporciones aún menores”, ha señalado.

Entre las causas detrás de la paridad entre ambas divisas se encuentra la guerra entre Rusia y Ucrania y su impacto en el suministro mundial de alimentos y energía, así como la crisis energética estructural en Europa por la fragilidad del suministro de gas que estará agudizada por el Acuerdo de París.

A esto se suma que la economía estadounidense estaba en un mejor lugar que la europea antes de la crisis provocada por la inflación y la guerra de Ucrania, y que la Reserva Federal estadounidense (Fed) subirá los tipos de interés más que el Banco Central Europeo (BCE).

Dolz de Espejo ha señalado que posiblemente se empiece a hablar de un acuerdo multilateral entre los bancos centrales para tratar de frenar al dólar, algo que cree “poco probable”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.