Mutualidad de la Abogacía lanza una propuesta de valor integral para abogados autónomos

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La entidad aseguradora Mutualidad de la Abogacía ha lanzado una propuesta de valor integral para abogados autónomos, denominada ‘Soy Autónomo’, con la que quiere “ofrecer toda la información y acompañamiento necesario para todos aquellos profesionales del sector legal que decidan ejercer por cuenta propia”.

Así, ha lanzado el Sistema de Previsión Profesional con el que establece cuotas iniciales de 25 euros al mes a los autónomos, cuantía que se irá ajustando a las necesidades que los trabajadores por cuenta propia vayan teniendo durante toda su trayectoria profesional y personal.

El Sistema de Previsión Profesional “les permite gestionar su ahorro futuro desde la seguridad que otorga un sistema de capitalización individual que genera rentabilidades positivas cada año con un plan a medida”, según ha destacado la entidad en un comunicado.

- Publicidad-

De esta forma, Soy Autónomo se presenta como un proyecto de apoyo a nuevos emprendedores del sector legal, que podrán contar con el respaldo de la entidad a lo largo de su trayectoria profesional a través de los distintos pasos que propone la Mutualidad: ‘Ser o no ser autónomo’, ‘Decido ser autónomo’ y ‘Ya soy autónomo’.

‘Ser o no ser autónomo’ es el punto de partida. El objetivo principal es ayudar a que el interesado en emprender tome la mejor decisión posible, de manera informada, para lo que Mutualidad de la Abogacía ofrece varios materiales multiformatos, que estarán disponibles a través de #TúDefinesTuFuturo, para que los juristas y abogados interesados en ejercer por cuenta propia tengan a su alcance el mayor número de recursos formativos.

La segunda fase de ‘Soy Autónomo’, ‘Decido ser autónomo’, comienza cuando, tras haber aprobado el examen de acceso a la abogacía, el emprendedor decide su sistema de previsión social y elegir entre el régimen público u optar por una entidad privada como Mutualidad de la Abogacía. Para este momento, la entidad ya cuenta con productos y servicios.

Para la última fase, ‘Ya soy autónomo’, el abogado ya puede acceder a los servicios adaptados que ofrece Mutualidad de la Abogacía: seis meses gratis de la cuenta Business Metal de N26 y un 0,5 % de reembolso de sus gastos o probar gratis ZityHub durante un año, entre otros.

“Soy Autónomo va más allá de ser una iniciativa más. Es una propuesta transversal en donde los nuevos emprendedores del sector podrán encontrar todas las herramientas necesarias para iniciar su propio camino. Desde Mutualidad de la Abogacía entendemos que el emprendimiento es uno de los pilares básicos del tejido empresarial y un seguro de recuperación económica. Es nuestro deber ofrecerles la formación correcta para poder canalizar el talento hacía nuevas alternativas laborales”, ha señalado el presidente de Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz Fernández-Lomana.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.