MWCapital premia dos proyectos para mejorar los servicios a adolescentes hospitalizados

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT, 29 (EUROPA PRESS)

El Mobile World Capital (MWCapital) ha premiado los proyectos Boost Board y Squishy para diseñar soluciones innovadoras que mejoren la estancia de los adolescentes en hospitales, según ha explicado este martes a través de un comunicado.

La fundación ha presentado los proyectos en la sesión ‘Hack the Hospital-5G Transatlantic Lab’ del Mobile World Congress (MWC) 2021 celebrado en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona (L’Hospitalet).

Boost Board propone incentivar las interacciones sociales en los hospitales para mejorar el estado de ánimo de los pacientes permitiéndoles intercambiar mensajes interactivos y “generar espacios de ocio a través de la cocreación con sus compañeros de planta”.

En cuanto a Squishy, pretende ayudar a los pacientes a poder seguir con su vida fuera del hospital mediante una cámara de 360 grados que, gracias a unos sensores, permite transmitir emociones a los familiares y amigos.

La iniciativa ha sido organizada por MWCapital, el Hospital Sant Joan de Déu, el Hospital Infantil de Boston y Garage Stories, y ha contado con la colaboración de Cisco, IBM, GSMA, CaixaBank, Barcelona Tech City, MedVR, 5G Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Según ha dicho el director de 5G de Mobile World Capital Barcelona, Eduard Martín, el proyecto es un “claro ejemplo de lo que se puede lograr si se trabaja en equipo con un objetivo claro”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.