MWCC se convierte en la primera y única entidad en participar en el panel de asesoramiento del Gi-Hub (G-20)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura (MWCC, por sus siglas en inglés) se ha convertido en la primera entidad española en participar en el ‘Academic Advisory Panel’ del Gi-Hub, el organismo creado por el G-20 para “avanzar en su agenda de infraestructuras.

La función de este panel es el asesoramiento por parte de los miembros que lo conforman sobre las iniciativas que desarrolla el Gi-Hub en materia de infraestructuras, de inversiones a escala mundial o para potenciar su trabajo en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Recientemente, estas tareas de asesoramiento se han centrado en la estrategia ambiental, social y de gobernanza.

Con su incorporación a este panel, MWCC “continúa creciendo en su internacionalización” y “potenciando la imagen de marca de la ciudad y del país”, según han expresado desde la asociación.

MWCC es una asociación sin ánimo de lucro, formada por la suma de entidades públicas y privadas que buscan posicionar a Madrid y España como referente mundial en el ámbito de la ingeniería, construcción y arquitectura.

Por su parte, el Gi-Hub se constituyó como una organización sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo de infraestructuras sostenibles, resilientes e inclusivas. En constante colaboración con el sector público y privado, actúa como centro de intercambio de conocimiento para producir datos, herramientas y programas, favoreciendo infraestructuras que generen impactos sociales positivos.

Además, organiza anualmente el concurso ‘InfraChallenge’ con elobjetivo de impulsar las ‘startups’ tecnológicas, entre las que han sido premiadas varias empresas españolas.

Desde hace tiempo, las infraestructuras han sido una de las prioridades de las presidencias del G-20, lo que le llevó en 2014 a crear el Gi-Hub.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.