MyInvestor lanza la Cartera Permanente, con rentabilidad esperada del 5% anual sobre la inflación

El nuevo fondo estará gestionado por Rafael Ortega

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

MyInvestor ha transformado su fondo Kronos en el nuevo fondo MyInvestor Cartera Permanente, que tiene una rentabilidad esperada del 5% anual sobre la inflación, según ha informado este martes.

El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, Axa España y ‘family office’ como Casticapital y Aligrupo amplía así su gama de producto propio con este fondo, que estará gestionado por Rafael Ortega, quien gestiona River Patrimonio y Kronos, ha trabajado en gestión de patrimonios y ha dirigido otros proyectos empresariales con los que sigue vinculado.

Rafael Ortega “tiene una sólida presencia en redes sociales y destaca como uno de los jóvenes gestores más prominentes del panorama nacional”, resalta MyInvestor.

La filosofía de inversión del nuevo fondo se fundamenta en la Cartera Permanente del inversor americano Harry Browne y distribuye las inversiones a partes iguales en acciones, oro, bonos y efectivo, logrando una rentabilidad histórica de entre 4% y 5% anual por encima de la inflación.

El neobanco ha destacado que la Cartera Permanente es una estrategia “especialmente adecuada en épocas de crisis” que ofrece “seguridad”, en la medida en que brinda protección frente a cualquier escenario adverso (recesión, inflación o depresión), “rentabilidad, porque se aprovecha del crecimiento en tiempos de prosperidad y frente a las adversidades, y “estabilidad”, porque registra pérdidas moderadas “incluso durante las peores crisis del último medio siglo”.

El fondo puede contratarse desde 1 euro con una comisión de 0,5% de gestión y su estrategia ya se está implementando desde junio de 2021 en el fondo Kronos, vehículo que se transforma en MyInvestor Cartera Permanente.

El neobanco ha detallado que en 2020, pese a la crisis del Covid, el fondo hubiera logrado una rentabilidad superior al 15%. Históricamente, una Cartera Permanente europea en euros hubiera obtenido desde 1999 una rentabilidad de un 6,4% anualizada, sufriendo pérdidas leves durante cuatro de los últimos veinte años. Una Cartera Permanente americana en dólares hubiera obtenido desde 1972 una rentabilidad de un 8,5% anualizada, sufriendo pérdidas leves durante sólo seis de los últimos treinta y siete años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.