N26 duplica los establecimientos comerciales con retirada e ingreso de efectivo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El neobanco N26 ha duplicado el número de establecimientos comerciales en los que sus clientes podrán retirar e ingresar dinero en efectivo de la entidad, unos nuevos puntos que estarán operativos a lo largo de las próximas semanas.

Esta ampliación es resultado de la alianza entre Viafintech, ‘partner’ de N26 en el desarrollo de su campaña Cash26, y el Grupo Ifa, que ofrecerá este servicio en sus supermercados y tiendas asociadas, como el Grupo Mas, Gadisa y Condis.

De esta forma, la entidad sigue la recomendación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que publicaba un estudio sobre la utilidad de esta fórmula para ampliar la red de puntos de acceso al efectivo y prevenir la exclusión financiera de quienes no disponen de un cajero automático cercano.

- Publicidad-

N26 lanzó su servicio Cash26 en marzo de 2021, que permite a los clientes del banco realizar un depósito o retirada a través de la app móvil.

“Según datos del Banco de España, una de cada tres sucursales bancarias ha cerrado en los últimos cinco años. Esto deja a ciertos sectores de la población en una situación de vulnerabilidad financiera, sobre todo en las zonas rurales”, ha señalado la directora general para España y Portugal de N26, Marta Echarri.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.