Nace The Restaurant MBA, un programa de formación ‘online’ para profesionales de la restauración

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

The Restaurant MBA es un programa de formación ‘online’ especializada en la dirección y gestión de negocios de restauración, que apuesta por una metodología de vídeos y que busca mejorar la profesionalización en el sector de la hostelería, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este proyecto llega para contribuir a la mejora del sector de la restauración, uno de los principales motores económicos de España y que ha sido de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Este programa educativo busca mejorar la formación de los hosteleros tras comprobarse la vulnerabilidad del sector durante la pandemia y contar con profesionales cualificados en la hostelería.

Al frente de esta iniciativa están tres profesionales relacionados con el ámbito hostelero como Román Alberca, director gerente de Gourmedia, agencia de publicidad y marketing gastronómico con más de 20 años de trayectoria; Luis Morón, director de formación y gestor de planes para más de 400 empresas, y Pablo Alberca, empresario y consultor en negocios de restauración tanto en Europa como en Estados Unidos.

“La falta de profesionales cualificados es el principal problema de la industria hostelera y se ha agravado ante el nuevo escenario dibujado por la pandemia”, han asegurado sus fundadores.

The Restaurant MBA ofrece el conocimiento necesario para gestionar el día a día de cualquier negocio hostelero, desde cómo escandallar una carta correctamente, analizar la rentabilidad a organizar y dirigir al personal.

El curso se estructura en torno a microvídeos de entre siete y diez minutos de duración, lo que suma un total de 60 horas lectivas. La plataforma permite, además, realizar la formación al ritmo que cada alumno necesite, así como desde cualquier lugar.

Este programa de formación cuenta con un equipo compuesto por profesores de escuelas de hostelería, consultores, pedagogos y empresarios en activo, incluyendo destacadas figuras del panorama gastronómico nacional.

De esta forma, las lecciones teóricas se intercalan con casos reales protagonizados por chefs como Eneko Atxa (Azurmendi), Javier Muñoz Calero (Ovillo), Mario Sandoval (Coque) o Andoni Luis Aduriz (Mugaritz); maîtres como Pía Ninci (Messino), Stefania Giordano (Nerua) o Juan Diego Sandoval (Coque); sumilleres como Silvia García (Mandarin Oriental Ritz) o Rafa Bellido (presidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de Andalucía); y empresarios y expertos como Charlie Saiz (Grupo Larrumba) o Peter Estebe (consultor empresarial en restauración).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.