Naciones Unidas pide a Rusia y Ucrania que abandonen las armas

En cuanto a la guerra en Ucrania, cuando se cumplen 56 días, los ataques se recrudecen. Tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha pedido a a ambos bandos, que abandonen las armas y que forjen el camino de apaz. Por su parte, el ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov insiste que no van a parar en Donbás ya que el objetivo final de la operación rusa es conseguir un cordón que una todo el flanco oriental de Ucrania.

Los máximos representantes de la OTAN y la UE han reiterado su apoyo a Ucrania en el marco de la invasión rusa, y han apuntado a la posibilidad de imponer más sanciones si no cesa su agresión.

Así lo han decidido en una reunión telemática convocada por el presidente Joe Biden, para responde a la “invasión no provocada e injustificada”, según un comunicado de la Casa Blanca. En la llamada también ha intervenido, entre otros mandatarios, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, así como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien en sus redes sociales ha informado de que la UE “desarrollará el Fondo de Solidaridad de Ucrania” como medida de “apoyo inmediato”

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.