Nadia Calviño: “España y Holanda han firmado un acuerdo para renovar las reglas fiscales”

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha instado este lunes a avanzar en “un marco de reglas fiscales” para los países de la zona euro que tenga en cuenta los retos económicos actuales, antes de la presentación, de la mano de su homóloga holandesa, de un documento para revisar las normativa fiscal en la reunión del Eurogrupo.

“Tenemos que abordar y avanzar en debates que son estratégicos y estructurales para el futuro y, en particular, tenemos que avanzar hacia un marco de reglas fiscales que responda a las necesidades y los retos actuales para el futuro de todas nuestras economías”, ha incidido Calviño ante la prensa antes de su entrada al Eurogrupo.

Las titulares de Economía de España y Holanda presentarán este lunes ante los ministros de Economía de los Diecinueve un documento conjunto (‘non-paper’) en el que propondrán una revisión de las reglas fiscales europeas antes de la desactivación de la cláusula de Escape del Pacto de Estabilidad y Crecimiento, en 2023.

Calviño ha hecho hincapié en que la presentación conjunta de un documento por parte de dos países que “tradicionalmente han tenido posiciones muy diferentes” en lo que respecta a las reglas fiscales “envía un mensaje muy importante”. En un paso más ha apelado a la “unidad y determinación” para resolver debates que son “estratégicos” a medio plazo en el marco de la política económica y financiera europea.

- Publicidad-

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.