Nationale-Nederlanden se adjudica el seguro de accidentes de empleados del Banco de España por 73.000 euros

El supervisor identificó la oferta como “incursa en presunción de anormalidad” por ser anormalmente baja

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Nationale-Nederlanden se ha adjudicado el seguro de accidentes para los empleados del Banco de España durante 2022 y 2023 por un importe de 73.000 euros, según la documentación remitida a la plataforma de contratación del sector público.

El Banco de España abrió un procedimiento ordinario en julio para contratar una póliza de seguro colectivo de accidentes para sus empleados, ante el vencimiento del contrato con AXA. La licitación se declaró desierta por la falta de presentación de ofertas, por lo que en agosto el supervisor inició un procedimiento de urgencia.

El presupuesto base del contrato era de 140.000 euros. Caser presentó una oferta que superó dicho importe y Nationale-Nederlanden presentó una oferta de 72.923,46 euros, algo más de la mitad del gasto que había autorizado el Banco de España para pagar por la póliza.

La oferta de Caser fue desestimada por exceder el presupuesto base de licitación, mientras que la de Nationale-Nederlanden fue identificada como “incursa en presunción de anormalidad”, al tratarse de una oferta “anormalmente baja”.

El órgano de contratación del Banco de España requirió entonces a la aseguradora de origen holandés que aportase la documentación que justificaría la viabilidad de su oferta, que fue entregada en plazo y analizada.

De la documentación se concluyó que Nationale-Nederlanden había tenido en cuenta las economías de escala que tiene al gestionar numerosos seguros colectivos de naturaleza similar al de la licitación, que le permiten un ahorro de costes administrativos, al gestionar el contrato con sus medios actuales.

Además, la aseguradora justificó que, en el cálculo de la prima, había considerado también su propia experiencia en seguros de naturaleza análoga al de la licitación por volumen de asegurados y actividad que realizan.

El Banco de España ha procedido por tanto a aprobar la oferta de Nationale-Nederlanden, que asegurará los accidentes de los empleados del organismo supervisor en sustitución de AXA, cuyo contrato vence el próximo 31 de diciembre.

Según recogen los pliegos de la licitación, consultados por Europa Press, la póliza deberá cubrir los riesgos de fallecimiento e incapacidad permanente de un total de 274 personas, entre las que se encuentran el gobernador y la subgobernadora del Banco de España. Willis Towers Watson prestará los servicios de asesoramiento al Banco de España en relación con el seguro.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.