Natixis obtuvo un beneficio neto de 225 millones hasta marzo, frente a pérdidas de 204 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La multinacional de servicios financieros francesa Natixis, filial de Groupe BPCE, obtuvo un beneficio neto de 225 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 204 millones reportadas en el mismo periodo de 2020.

Si se excluyen partidas excepcionales, la entidad registró un beneficio neto de 239 millones de euros frente a unas pérdidas de 81 millones de euros, alcanzando una rentabilidad financiera (RoTE) del 10,4%, según informó la compañía.

Los ingresos netos ascendieron a 2.073 millones de euros, un 25% más, mientras que la ratio CET1 se situó en el 11,6%, 330 puntos básicos por encima de los requisitos reglamentarios, según destaca la firma. Además, ha reportado unas provisiones de 92 millones frente a los 193 millones del mismo trimestre de 2020.

Estos resultados “continúan el impulso positivo puesto en marcha en el segundo trimestre de 2020. Nuestras líneas de negocio se encuentran en una senda de crecimiento sostenible, sustentadas por las medidas de transformación adoptadas en los últimos meses”, ha señalado el consejero delegado de Natixis, Nicolas Namias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.