Naturgy cierra la venta de su negocio chileno de redes eléctricas por 2.600 millones de euros

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Naturgy ha concluido la venta de su negocio de redes eléctricas en Chile a la compañía estatal china State Grid Internacional Development Limited (SGI) por 2.600 millones de euros, tras finalizar con éxito la OPA lanzada por la firma asiática como paso necesario y último para finalizar la operación de venta.

A mediados de noviembre de 2020 ambas compañías anunciaron un acuerdo para la compraventa de la participación del 96,04% que Naturgy tenía en la Compañía General de Electricidad (CGE).

Durante estos meses, la operación ha obtenido las aprobaciones regulatorias pertinentes, así como las autorizaciones necesarias por parte de los órganos supervisores de la competencia en Chile, hasta el lanzamiento de la OPA por parte de SGI a finales del pasado mes de junio.

“El cierre de esta operación nos permite cristalizar valor, así como situarnos en una posición de fortaleza de balance para ser más ambiciosos en nuestra apuesta por las renovables y encarar mejor preparado los retos del sector y la transición energética”, explicó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Finalizada la OPA, la operación se formaliza y Naturgy cierra por completo la venta de su negocio chileno de redes de electricidad.

La operación valora el 100% de los fondos propios de CGE en más de 2.700 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.