Naturgy da pautas a las empresas para un crecimiento basado en energías limpias en la COP26 de Glasgow

Naturgy y el resto de miembros Grupo Español de Crecimiento Verde (Gecv) han presentado este martes, en el marco de la COP26, la guía “Doce Claves Para Empresas Hacia La Descarbonización”, en la que dan pautas a las compañías para un crecimiento basado en energía limpias y respetuosas con el medio ambiente.

“En Naturgy estamos comprometidos con la neutralidad climática en 2050. Desde hace años estamos reduciendo nuestras emisiones y hemos establecido nuevos objetivos de mayor ambición, alineadoscon los escenarios más exigentes del acuerdo de París.

Consideramos la transición energética una oportunidad y tenemos el convencimiento de que debe acompasarse en el tiempo y en la forma para asegurar que sea justa e inclusiva, impulsando medidas que corrijan los desajustes, y sin poner en peligro los objetivos a largo plazo que implican una economía neutra en carbono”, ha asegurado la directora de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Naturgy, Nuria Rodríguez.

Rodriguez, además, ha recordado que Naturgy cerró sus centrales de carbón en España entre 2019 y 2020 y propuso iniciativas y proyectos alternativos renovables con el fin de beneficiar a las zonas donde estaban ubicadas estas centrales.

Por otra parte, también ha señalado que “la colaboración público-privada es la única forma de asegurar una transición energética justa” y ha definido esta guía (desarrollada por Climate Strategy&Partners con la colaboración de una treintena de empresas) como “un ejemplode cómo las empresas españolas más comprometidas con la sostenibilidad estan colaborando para la protección del medio ambiente”.

UN FUERTE COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD

Naturgy ha recordado su Plan Estratégico 2021-2025, que recoge el ambicioso objetivo de alcanzar en 2050 la neutralidad de carbono. “Para 2025, la reducción de su huella total de CO2 será de un 24% considerando los alcances 1, 2 y 3 de la huella de carbono”, han apuntado.

Para ello, la compañía ha anunciado que está impulsando su crecimiento en energías renovables, -con inversiones de 8.700millones de euros en el periodo 2021-2025- mediante el desarrollo de los gases renovables, la economía circular y la protección de la biodiversidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.