Naturgy encarga a Nordex (Acciona) 11 turbinas para un parque eólico de Extremadura

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Naturgy Renovables, filial del grupo energético español, ha encargado a Nordex, el fabricante alemán de aerogeneradores participado por la también española Acciona, un pedido de 11 aerogeneradores para su parque eólico Merengue II, ubicado en Extremadura.

Se trata del modelo N155/4.X, una turbina de la serie Delta4000 de 4,5 megavatios (MW) de potencia cada una, por lo que el contrato asciende a un total de 49,5 MW, según informa Nordex en un comunicado remitido al mercado.

La instalación de estas unidades en infraestructuras de acero de 105 metros de altura comenzará en otoño de este año, con la previsión de que la entrega se produzca en la primavera del año 2023.

El grupo Nordex ha instalado más de 39 gigavatios (GW) de capacidad de energía eólica en más de 40 mercados y en 2021 generó unos ingresos de 5.400 millones de euros, con una plantilla aproximada de 8.600 personas.

Su capacidad de fabricación incluye plantas industriales en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India y México, y la cartera de productos se centra en turbinas terrestres en la clase de 4 a 6,X MW, que satisface los requisitos de mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.