Naturgy garantiza electricidad a sus clientes a 65 euros/MWh durante 3 años para desligarse del ‘pool’

Valora la marcha atrás del Gobierno en el recorte a las eléctricas y pide un tratamiento fiscal para el gas “no discriminatorio”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Naturgy ofrecerá toda su capacidad de generación eléctrica inframarginal disponible a sus clientes (residenciales, comerciales e industriales) a un precio de la energía de 65 euros por megavatio hora (MWh) durante tres años, permitiéndoles así desligarse del ‘pool’.

La energética presidida por Francisco Reynés da continuidad así a la iniciativa que ya puso el pasado mes de septiembre, en plena ola alcista del precio en el mercado mayorista de la electricidad, para reducir el impacto de la subida en el consumidor doméstico. Entonces, el grupo anunció una tarifa liberizada que aseguraba un precio de ‘pool’ de 60 euros el MWh durante los dos próximos años.

Con esta nueva medida Naturgy consideró que permitirá a sus clientes desvincular sus facturas de la volatilidad del precio del ‘pool’, “demostrando su compromiso y sensibilidad social a largo plazo”.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, destacó que “una vez más, como ya hicimos durante la etapa más dura de la pandemia, hemos lanzado una medida para dar respuesta a una situación excepcional”.

“Esta iniciativa pretende tranquilizar a nuestros clientes, estableciendo un precio accesible y estable, al margen de la volatilidad del ‘pool’, y que esperamos sea bien acogido por la industria, un sector esencial para la recuperación y desarrollo económico de nuestro país”, añadió.

Esta oferta de Naturgy agudiza así la guerra comercial entre las grandes eléctricas con el fin de dar ‘tranquilidad’ en el corto plazo a los clientes domésticos frente a la volatilidad existente actualmente en el mercado regulado -el denominado PVPC- debido a la tensión en los precios del ‘pool’.

En el corto plazo, el PVPC, debido a su vinculación al mercado mayorista de la electricidad, está más expuesto a las oscilaciones en los precios de la electricidad, aunque en el medio y largo plazo es previbisible una caída en estos precios debido a la mayor entrada de renovables y a la bajada del gas natural.

APLAUDE LA DECISIÓN DEL GOBIERNO.

Por otra parte, Naturgy ha valorado “positivamente” la decisión del Gobierno respecto a la exclusión de minoración de los contratos de electricidad a precio fijo y a plazo, ya que “contribuye a dar estabilidad y visibilidad a los generadores y consumidores, y especialmente a los clientes industriales potencialmente afectados por las incertidumbres regulatorias de las últimas semanas”.

En este sentido, la energética valora que las aclaraciones gubernamentales “mantienen los incentivos a la contratación a plazo como estrategia para mitigar la volatilidad actual del ‘pool'”.

En relación con el mercado del gas en España, la compañía espera “un tratamiento fiscal no discriminatorio respecto al eléctrico para todos sus clientes” y con ello “poder mantener el equilibrio territorial y evitar discriminaciones en comunidades autónomas de zonas más frías con mayor consumo energético”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.