Naturgy multiplicó por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico en 2022 y quintuplicó los contratos

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Naturgy multiplicó por nueve la potencia en autoconsumo fotovoltaico durante 2022 en el marco de su proyecto ‘Naturgy Solar’, que recibió más de 75.000 consultas de información y multiplicó por cinco las contrataciones respecto al año anterior, según ha informado la compañía.

El objetivo de la firma es alcanzar los 650 megavatios (MW) en autoconsumo para 2025, y para ello ofrece a sus clientes soluciones personalizadas para generar su propia electricidad y ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz (hasta un 40% solo con la instalación de placas fotovoltaicas).

La iniciativa ‘Naturgy Solar’ está dirigida a clientes particulares, comunidades de propietarios, pymes y empresas, y proporciona un diseño personalizado para cada instalación con una visita presencial gratuita y sin compromiso, además de la gestión de permisos y subvenciones.

- Publicidad-

El servicio incluye también un primer año gratuito de Servisolar, el servicio de mantenimiento de placas solares, y la compañía ofrece una financiación de hasta el 100% del importe al 0% de interés a 3 años.

COMPROMISO CON EL AUTOCONSUMO Y LOS CLIENTES

Naturgy registró un fuerte crecimiento en las instalaciones de autoconsumo en el año 2022, con la vivienda unifamiliar como principal demandante de este dispositivo aunque con un incremento destacable entre las comunidades de propietarios y empresas.

Madrid y Cataluña fueron las regiones en las que Naturgy registró el mayor volumen de contratos, aunque el grupo está presente en todo el territorio nacional y colabora con 120 empresas instaladoras especializadas.

El valor añadido de la compañía se encuentra en la gestión integral que realiza del proyecto de autoconsumo, pues Naturgy se encarga del diseño de la instalación, la compra de equipos, legalización, puesta en marcha, gestión de subvenciones y financiación. Además, ofrece una tarifa con compensación de excedentes a 0,11 euros el kilovatio hora (kWh).

El impulso al autoconsumo forma parte del compromiso de Naturgy con la transición energética, a la que contribuye también con su estrategia de desarrollo de una cartera de renovables a nivel internacional.

Por otro lado, la compañía ha puesto en marcha diversas medidas para paliar la tendencia alcista de los precios de la energía, entre ellas la iniciativa ‘Compromiso Luz’, que fija el precio de esta energía a tres años, y el programa ‘Compromiso Gas Industrial’, con el que ofrece gas a un precio estable. Más del 60% de la base de clientes de Naturgy se ha beneficiado de estas iniciativas de precios a largo plazo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.