Naturgy termina a la cola del Ibex en la primera sesión tras la entrada de IFM con pérdidas del 3,81%

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Naturgy se ha dejado este viernes un 3,81%, hasta los 22,97 euros, en su primera sesión completa desde el anuncio del resultado de la oferta pública de adquisición de IFM, que se hará finalmente con el 10,83% del capital.

La energética había repuntado un 4,62% después de conocerse el resultado de la oferta, por debajo de las aspiraciones del fondo de inversiones australiano que apuntaba a llegar al 22,7% y disponer de dos asientos en el consejo.

Las acciones de Naturgy llegan así al fin de semana un 4,07% por encima de la oferta realizada por IFM, cuya posición vale 94,51 millones de euros más de lo que se ha comprometido a pagar por ella.

En un informe, Banco Sabadell atribuye la subida de Naturgy del pasado jueves al cierre de posiciones cortas a raíz de la OPA y a las compras de Criteria Caixa, que ha elevado su participación dos puntos porcentuales ante la OPA, hasta el 26,7%.

EL FUTURO

IFM se convertirá en el cuarto accionista de Naturgy, por detrás de Criteria Caixa (26%) y los fondos CVC y GIP (20%).

Banco Sabadell descarta que IFM siga comprando en el mercado a estos precios y considera que el ‘free float’ que queda en la compañía (22%) es suficiente para dar liquidez al valor.

La entidad financiera pronostica que en el futuro el valor evolucionará en función de la aplicación del plan estratégico 21-25 y la evolución de las medidas del Gobierno para controlar los precios de la luz.

El banco considera que no se ha descontado en absoluto, debido a la OPA, el impacto en la acción de estas medidas, aunque el Gobierno continúa negociando con las compañías, por lo que el descuento no sería inmediato.

Banco Sabadell calcula que, de aplicarse sin modificaciones, el decreto tendrá un impacto de 238 millones de euros en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), entre el 3% y el 7% del Ebitda proyectado por Naturgy para el ejercicio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.