Nauta Capital realiza el cierre de su quinto fondo por 190 millones de euros

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La gestora de venture capital Nauta Capital ha realizado el cierre definitivo de su quinto fondo por 190 millones de euros después de un primer cierre en verano de 2020 por 120 millones, lo que eleva los activos bajo gestión de la firma por encima de los 550 millones de euros.

Nauta Capital, que invierte en empresas de software B2B, ha explicado en un comunicado que ya ha confirmado operaciones en los temas clave de la tesis de inversión de Nauta, como un software para la gestión de aplicaciones SaaS (Cledara), una plataforma de código abierto para el desarrollo de aplicaciones (Nhost) o una herramienta de análisis y gestión de aplicaciones móviles (Appfollow), entre otros proyectos.

“Ha sido un año excepcional para nosotros. En el mismo momento que hemos levantado nuestro fondo de mayor volumen superando claramente las expectativas, hemos también invertido a un ritmo como nunca antes. Y todo en plena pandemia y buena parte en remoto”, ha destacado el general partner de la firma, Carlos Ferrer.

La mayor parte de los inversores que se unen al fondo son instituciones privadas con un interés estratégico en el enfoque B2B del fondo, así como ‘family offices’ vinculadas a corporaciones alineadas con la tesis de inversión del fondo, según ha puntualizado la firma.

El fondo también ha contado con el respaldo de importantes inversores tales como el British Patient Capital, el ICO, el European Investment Fund, el ICF y KfW.

Nauta invierte normalmente entre uno y cinco millones como cheque inicial en rondas semilla y series A temprana, y tiene la capacidad de apoyar a las empresas de su cartera en etapas posteriores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.