Navalia retoma las reuniones presenciales de su comité con la Armada y suma 350 firmas para la feria de 2022

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

Navalia ha retomado las reuniones presenciales de su comité ejecutivo con la participación de la Armada Espñola y cuenta con 350 firmas de más de 20 países confirmadas para la edición de 2022 de la feria, prevista para el próximo mes de mayo.

Antes de participar en la reunión del comité ejecutivo de Navalia 2022, el director de la feria, Javier Arnau, ha subrayado que se ha ratificado la participación de los principales países con presencia del sector naval en la próxima edición del evento, sobre el que ha confiado en que pueda desarrollarse pese a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, Arnau ha valorado la “buena ocupación” registrada en la actualidad y el hecho de que se hayan percibido “muchas” solicitudes de participación por parte de expositores internacionales. En concreto, la octava edición de la feria cuenta con los pabellones 1 y 2 completos, mientras que el 4 se encuentra al 40%.

Aunque por el momento hay unas 350 firmas expositoras confirmadas, la organización confía en duplicar esta cifra hasta la apertura de las puertas de la feria. Así, se ha ratificado la participación de los principales clústeres españoles, Foro Marítimo Vasco, Aclunaga, Clúster de Canarias (junto a Proexca), Clúster Marca-Cantabria, Clúster Naval Bahía de Cádiz y Clúster Marítimo Español.

Además, la feria contará con representación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia ANDI-FEDEMETAL y la paraguaya Navegistic. A nivel internacional, Navalia 2022 reunirá a expositores de más de una veintena de países de Europa, América y Asia.

En este sentido, el presidente de la feria, José García Costas, ha destacado la reserva de espacio registrada a cinco meses de la celebración del evento y ha confiado en que el pandemia “no juegue una mala pasada” que afecte a la misma.

PARTICIPACIÓN DE LA ARMADA

En la reunión del comité ejecutivo también ha participado el vicealmirante director de Ingeniería y Construcciones Navales de la Armada Española, Manuel Antonio Martínez-Ruiz, que ha reivindicado la apuesta por la “innovación” y la construcción naval del cuerpo militar dado que resulta “estratégica”.

En esta línea, ha resaltado el compromiso de la Armada con un apoyo a la industria nacional que permita que “en los futuros programas navales pueda haber posicionamiento técnico y estratégico”. Precisamente, ha señalado a Navalia como “un excelente exponente” para la industria local y nacional y ha afirmado que la de pequeño y mediano tamaño supone “el motor más importante de construcción naval”. También ha recordado que la Armada cuenta con proyectos liderados por el Ministerio de Defensa que impulsan esta actividad en el ámbito militar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.