Navantia, finalista en el concurso de diseño de tres fragatas para la Armada de Polonia

La propuesta de la empresa española se basa en las F-100, que llevan años operativas

FERROL, 6 (EUROPA PRESS)

La empresa naval pública Navantia es una de las tres finalistas de un concurso convocado por el Ministerio de Defensa de Polonia para poder ejecutar la construcción de tres fragatas, en donde la propuesta la sociedad de la SEPI sería para la Transferencia de Tecnología (ToT), pero no para la construcción de las unidades.

Ahora, Navantia participará en la fase de viabilidad, en la que presentará una propuesta ajustando el diseño presentado a los requisitos de la Dirección de Material del Ministerio de Defensa de Polonia, estando previsto para el año 2022 la decisión final sobre cual es el proyecto seleccionado.

La oferta presentada por Navantia se basa en el diseño de la F-100, en servicio para la Armada Española, y que posteriormente fue utilizado en la materialización de cinco unidades para Noruega, construidas también en el astillero de Ferrol, y tres para Australia, ejecutadas en astilleros de este país.

CONSTRUCCIÓN POR UN ASTILLERO LOCAL

El programa ‘Miecznik’ lanzado por el Gobierno polaco prevé la construcción de tres fragatas multimisión en el astillero local PGZ mediante un contrato de Transferencia de Tecnología (ToT) con una empresa internacional, un modelo de negocio en el que Navantia tiene una sólida experiencia.

A través de un comunicado, el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia, Javier Herrador, ha detallado que la empresa pública “está preparada para tener una presencia real en Polonia y de esta forma contribuir a la construcción y sostenimiento de los buques”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.