Navarra dice que sería un “error histórico” aprobar el documento del Ministerio sobre la PAC

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, ha señalado, sobre el documento del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PAC) presentado por el Ministerio, que en el caso de que se apruebe en la votación prevista para este miércoles sería un “error histórico”.

A juicio de Itziar Gómez, supondría “un paso atrás en el impulso de un determinado modelo de sector moderno, innovador, profesional, sostenible y capaz de hacer frente a los nuevos retos que vienen desde el punto de vista medioambiental en un momento clave”.

Además, la consejera se ha mostrado “tremendamente decepcionada por el giro de 180 grados del Ministerio ya que hace un año aseguraba que la eliminación de los derechos no iba a ser un problema puesto que la mayoría de las comunidades abogaba por ello”.

Itziar Gómez participa este miércoles en Madrid en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios y en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, con la propuesta de acuerdo para la elaboración del Plan Estratégico de la PAC como tema destacado en el orden del día.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.