Navec y Serviocio-BeOne reciben 33,5 millones del Fondo de Recapitalización de Cofides

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El comité técnico de inversiones del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19 (Fonrec) de Cofides ha aprobado las solicitudes de financiación de Grupo Navec y Serviocio-BeOne por un importe conjunto de 33,5 millones de euros, según ha informado este jueves en un comunicado.

Con estas dos operaciones, el Fonrec, que está dotado con 1.000 millones de euros de origen público, ha aprobado en total 117,6 millones de euros.

“Desde la creación del Fondo en junio del pasado año estamos avanzando con diligencia en la concesión de la financiación, de forma que desde finales de noviembre se han aprobado inversiones por un total cercano a los 120 millones de euros”, ha destacado el presidente de Cofides, José Luis Curbelo.

En la reunión de hoy se ha autorizado la concesión de Navec de 9 millones de euros mediante un préstamo participativo. En el análisis de la operación han participado Grant Thornton y Brosseta Abogados como asesores financiero y legal, respectivamente.

Grupo Navec es una empresa de ingeniería y montajes industriales que presta servicios a compañía industriales a través de sus diferentes compañías que operan en los sectores industriales, petroquímico, minero, energético, cementero y alimentario. La compañía da soluciones de ingeniería, fabricación, montaje y mantenimiento, en el ámbito industrial, añadiendo valor al proceso. Navec, con sede en Tarragona, cuenta con más de 1.000 empleados en sus diferentes plantas en España.

Por otra parte, también se ha autorizado la concesión de 24,5 millones de euros a Serviocio-BeOne, gestor de instalaciones deportivas públicas y privadas. La financiación se estructura en un préstamo participativo de 14,2 millones de euros y un préstamo ordinario de 10,3 millones de euros.

En el proceso de análisis de esta operación han participado como asesores de Cofides Grant Thornton –consultor financiero– y PKF Attest como asesor legal. Por parte de ServiOcio, EY ha ejercido como asesor financiero y Pérez-Llorca como asesor legal.

Serviocio, con sede en A Coruña, es uno de los principales grupos nacionales dedicados a la construcción, gestión y explotación de instalaciones deportivas tanto del sector público, a través de concesiones administrativas, como propias. El grupo cuenta con más de 1.200 empleados directos en España.

El presidente de Cofides ha destacado el notable impacto en el empleo de ambas financiaciones ya que cuentan con instalaciones en España donde trabajan más de 2.200 empleados de forma directa.

“Continuamos trabajando en el análisis, estructuración y aprobación de nuevas transacciones con el objetivo de acelerar la recuperación económica, manteniendo el empleo y preservando la viabilidad del tejido productivo”, ha apostillado Curbelo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.