Nazca Capital adquiere la mayoría de SeproTec

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Nazca Capital ha adquirido la mayoría del capital de la compañía de servicios de traducción, interpretación y de propiedad industrial SeproTec a través de su fondo Nazca IV, una operación en la que también han invertido el consejero delegado y fundador de la compañía, Juan Julián León, y el director general corporativo, Fernando Ruiz de Assín.

De momento, no ha trascendido ningún detalle de la operación, aunque Nazca ha explicado en un comunicado que esta inversión se produce tras el fuerte crecimiento experimentado en este segmento: el mercado de la propiedad industrial ha crecido más de un 12% anual en los últimos cinco años, hasta los 39.000 millones de euros en 2020.

SeproTec, que cuenta con una experiencia de 30 años en la traducción de patentes, ha experimentado un alto crecimiento gracias a la escalabilidad del negocio a nivel global basada en el uso de la tecnología.

Así, ha pasado de una facturación de 29 millones de euros en 2019 a una estimación de 40 millones para este año, con una rentabilidad Ebitda estimada de siete millones de euros.

El equipo espera duplicar el tamaño de la compañía en los próximos 3 ó 4 años, un objetivo para el que Nazca apoyará al equipo directivo en el desarrollo del plan de negocio “aportando su experiencia en proyectos de crecimiento internacional y en empresas de prestación de servicios basados en tecnología”.

“Esperamos que nuestra expansión internacional y desarrollo tecnológico se acelere aún más con el apoyo del equipo de Nazca, que ya durante el proceso de incorporación a nuestro capital ha demostrado su capacidad para aportar valor y dinamizar nuestra reflexión estratégica”, ha destacado el consejero delegado y accionista de SeproTec, Juan Julián León.

El socio de Nazca Carlos Pérez de Jáuregui ha comentado que esta inversión “es una gran oportunidad para participar en la transformación tecnológica y el crecimiento que se están produciendo en los servicios de propiedad industrial y de traducción”.

Los asesores de Nazca han sido AZ Capital, PwC, Roland Berger y DLA Piper, en tanto que KPMG y Garrigues han asesorado a SeproTec.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.