Neil Esho, nombrado secretario general del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, que preside el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha anunciado el nombramiento de Neil Esho como su próximo secretario general a partir de febrero y por un período inicial de tres años.

De este modo, sucederá a Carolyn Rogers, quien había desempeñado el cargo de secretaria general desde 2019, y dejó el Comité en noviembre para convertirse en vicegobernadora sénior del Banco de Canadá.

Esho, que ha sido secretario general adjunto desde julio de 2014, Se unió a la Secretaría del Comité de Basilea en abril de 2006. Antes de eso, fue jefe de investigación en la Autoridad Australiana de Regulación Prudencial (APRA).

“Su amplia experiencia en supervisión y regulación, y el papel fundamental que ha desempeñado en el apoyo al desarrollo de estándares como el marco de Basilea III, lo colocan en una posición ideal para liderar la Secretaría en la próxima fase del trabajo del Comité, ya que se centra en la implementación, así como sobre los nuevos desafíos en torno a las criptomonedas, los riesgos financieros relacionados con el clima y la digitalización acelerada de las finanzas”, ha destacado Pablo Hernández de Cos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.