Neinor aprobará el 31 de marzo la absorción de Quabit

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de Neinor Homes ha convocado a sus accionistas el próximo 31 de marzo para aprobar la fusión por absorción con Quabit Inmobiliaria, que supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros.

Así consta en la convocatoria de la próxima junta de accionistas publicada por la promotora que, en su octavo punto del día, pone a disposición de los accionistas la aprobación del proyecto de fusión por absorción de Quabit.

En concreto, tendrán que dar ‘luz verde’ a una ampliación de capital por un importe máximo de cerca de 56 millones de euros para dar cabida en su capital a la sociedad absorbida a razón de 5,59 millones de acciones de 10 euros de valor cada una, más la prima de emisión correspondiente.

De esta forma, los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.

Una vez se cierre la transacción, Neinor Homes sumará un banco de suelo conjunto con capacidad para levantar más de 16.000 viviendas en el país, pudiendo apostar por los seis principales mercados residenciales y con mayor volumen de demanda.

Neinor ganó 70 millones de euros en 2020, lo que supone un incremento del 11% a pesar de la pandemia, y continua apostando por el mercado del alquiler, para el que ya cuenta con un banco de suelo suficiente para desarrollar 3.100 unidades antes de 2024.

Por su parte, Quabit, cuyos accionistas también tendrán que aprobar la fusión en su junta, se anotó unas pérdidas netas de 147,4 millones de euros en 2020, lo que supone multiplicar por 16 los ‘números rojos’ de la sociedad del ejercicio de 2019.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.