Neinor dispara un 160% su beneficio hasta marzo e invierte 600 millones de euros para duplicar su suelo

Confirma su objetivo de alcanzar un Ebitda de 150 millones en 2021

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 10,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 160% respecto al mismo periodo del año anterior, tras invertir más de 600 millones de euros en la adquisición de suelo con el fin de duplicar su cartera actual.

En concreto, la compra de Quabit ha aportado un banco de suelo para 7.000 viviendas, al que se suma el suelo procedente de las inversiones realizadas en este periodo para levantar otras 2.500 unidades adicionales, elevando a más de 15.000 viviendas su banco de suelo actual.

Los ingresos de la promotora también se duplicaron en este periodo, hasta los 103 millones de euros, de los que 95 millones proceden del negocio promotor, casi 6 millones corresponden a la actividad de ‘servicing’ y Renta Garantizada, 0,5 millones a la plataforma de alquiler y 1,2 millones a ‘legacy’.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 16,6 millones de euros, también un 110% por encima del registrado en el primer trimestre del año, del que se desprende un margen bruto del 30%, según los resultados trimestrales publicados por la compañía.

A 31 de marzo, la compañía registraba junto con Quabit un nivel de preventas de 710 unidades, un 30% superior a las alcanzadas en el mismo trimestre del año anterior, cubriendo así el 85% de las entregas previstas para este año y el 55% de las del año que viene.

De este modo, su libro de preventas se sitúa en 3.891 unidades y 1.080 millones de euros. Además, ya ha entregado 345 unidades a cierre del trimestre, lo que supone un aumento del 10% con relación a la misma fecha de 2020.

Respecto a la plataforma Neinor Rental, la compañía cuenta con un banco de suelo de casi 3.500 unidades, de las que cerca de 391 ya están operando y prevé tener operativas 550 viviendas en 2021, con otras 1.000 unidades más en construcción.

En relación a Renta Garantizada, compañía que adquirió en el último trimestre del pasado año, cuenta con 2.500 activos bajo gestión. “La experiencia y trayectoria de esta última permitirá gestionar y aprovechar al máximo el valor del negocio y posibilidades de crecimiento”, defiende Neinor Homes.

CAJA SUFICIENTE PARA SU PLAN DE NEGOCIO

En el plano financiero, el grupo cierra este periodo con una deuda neta ajustada de 270,5 millones de euros, un 9% menos, lo que implica un nivel de apalancamiento en línea con la “prudencia” que defiende haber adoptado la compañía.

El paso mes de abril, la promotora lanzó su primera emisión de bonos por un importe de 300 millones de euros con vencimiento a 5,5 años y un cupón del 4,5%, que obtuvo una demanda cinco veces superior y le permite no afrontar ningún vencimiento de deuda durante los próximos años.

Por ello, la compañía defiende contar con una “sólida posición de caja” de 191,6 millones de euros para aprovechar las oportunidades que presenta el mercado y avanzar en la consecución de su plan de negocio, que prevé alcanzar un Ebitda de 150 millones de euros para el conjunto de 2021, un 36% superior al de 2020.

“El grupo se mueve en la dirección correcta, tal y como nos demuestran además los números alcanzados en los tres primeros meses del año, con el objetivo último de generar valor para nuestros accionistas”, asegura el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.