Neinor Homes asegura que solo integrará Vía Célere si aporta valor a los accionistas

Descarta cualquier impacto por la ley de vivienda, cuya tramitación celebra, y cifra en un 7% el incremento de costes por la inflación

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado adjunto y director general financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, ha defendido que la promotora solo ejecutará la operación de integración de Vía Célere si la transacción aporta valor a los accionistas.

Así lo ha señalado en una conferencia con analistas, tras la presentación de unos resultados trimestrales que arrojan un beneficio neto de 62,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 181% más que en el mismo periodo del año pasado, acompañado de unas cifras récord en su actividad comercial.

Ante los analistas, Argemí ha confirmado que la compañía está trabajando en esta operación con Vía Célere, pero que todavía no hay ninguna decisión tomada. El directivo sí ha admitido que la cartera de Vía Célere es “buena”, aunque sin entrar en más detalles sobre la posible operación.

La posible adquisición de Vía Célere, inmobiliaria del fondo Värde, crearía un gigante promotor en España con una cartera total de 37.000 viviendas, un Ebitda de 187 millones y unos activos valorados en 3.770 millones de euros.

Por otra parte, el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga, ha comentado la nueva ley de vivienda en la que trabaja el Gobierno, afirmando que la compañía celebra su tramitación, dado que incide en la accesibilidad a la vivienda por parte de los jóvenes, por lo que evitaría que se pierda gran parte de la demanda.

Respecto a los asuntos más controvertidos de esta ley, el del control de precios al alquiler y el de la reserva de suelo de las promociones para vivienda social, García-Egotxeaga ha explicado que ninguno afectará a Neinor Homes, ya que no trabaja en viviendas que podrían verse afectadas por ese control y que en todas sus promociones se ha reservado incluso un porcentaje superior a vivienda social que al que obligaría la ley.

El directivo también se ha referido a la inflación, quitándole importancia: “A veces nos encontramos con momentos inflacionarios, es la tónica del sector inmobiliario, es una de las condiciones que se dan en nuestro negocio”.

García-Egotxeaga prevé que el alza de las materias primas y el de la energía se mantenga hasta el segundo trimestre del próximo año, lo que representará un aumento de los costes de entre el 5% y el 7%, aunque se verá compensado con el incremento de los precios de la vivienda que vende.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.