Neinor Homes gana 37 millones hasta junio, un 17% menos por extraordinarios, pero logra récord de entregas

Contiene el alza de los costes de los materiales con una subida de los precios del 6%

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 37,3 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una caída del 17% respecto al mismo periodo del año anterior, pero con un nuevo récord de entregas de 1.187 viviendas.

El descenso se explica por el ingreso extraordinario que obtuvo el año pasado, relacionado con la cartera de alquiler, que en este ejercicio ingresará en la segunda mitad del año. Eliminando este efecto, el beneficio hubiese permanecido estable.

- Publicidad-

Según la cuenta de resultados publicada por la promotora inmobiliaria, los ingresos fueron de 389 millones de euros, un 19%superiores, destacando especialmente el incremento del 21% de la facturación del negocio promotor.

En contra está la caída del 32% en el segmento de servicios por la terminación del contrato de ‘servicing’ que tenía con Kutxabank, aunque el negocio promotor logró compensar este impacto. En cualquier caso, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 60 millones de euros, un 14% menos que hace un año por ese componente extraordinario, aunque el ajustado subiría un 3%.

En este primer semestre, Neinor Homes entregó 1.187 viviendas, lo que equivale a un crecimiento anual del 32%, suponiendo un nuevo récord para la compañía. “Estamos orgullosos de los resultados obtenidos a lo largo del primer semestre del año, en el que registramos un cumplimiento del 40% relativo a nuestros objetivos anuales de entregas (2.500 a 3.000 unidades) y de Ebitda (140 a 160 millones de euros)”, ha señalado el consejero delegado adjunto y director general financiero, Jordi Argemí.

De enero a junio, Neinor registró ventas de 971 viviendas en su negocio promotor y cerró el trimestre con un libro de preventas de 2.636 unidades por un importe de 707 millones de euros, con una tasa de absorción neta del 6,7%, la más alta del último año.

Además, la compañía cuenta con una cobertura 96% para el año 2022 y del 51% para el año 2023, que le ha permitido subir precios a un ritmo anualizado del 6%, pudiendo mitigar totalmente la subida de costes de construcción y proteger márgenes.

En el plan financiero, la compañía mejoró su posición de deuda neta un 34%, hasta los 326 millones de euros, con un nivel de endeudamiento sobre el valor de sus activos del 19%. A cierre de trimestre, Neinor cuenta ahora con una posición total de caja en su balance de 300 millones de euros.

PLATAFORMA DE ALQUILER

Respecto al negocio del alquiler, cuenta ya con 542 viviendas en renta y otras 2.944 en obra o lanzadas, con la previsión de entregar hasta diciembre de 2023 más de 1.000 nuevas viviendas en alquiler y convertirse en uno de los diez principales tenedores de activos institucionales residenciales de España.

“En nuestra división de alquiler, hemos llegado por primera vez a la plena ocupación de nuestra cartera. Se hace cada día más evidente la escasez de producto de obra nueva de calidad, tanto para venta, como para alquiler, en las principales ciudades donde Neinor está presente”, ha explicado el consejero delegado de la promotora, Borja García-Egotxeaga.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.