Neinor Homes logra el primer puesto en el ranking de sostenibilidad de Morningstar en promoción inmobiliaria

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Neinor Homes se ha hecho con el primer puesto de las promotoras residenciales de todo el mundo en la clasificación elaborada por Sustainalytics, filial de Morningstar, que mide la sostenibilidad de las empresas cotizadas y determina su riesgo ambiental, social y de gobierno corporativo.

La promotora española ha obtenido 10,5 puntos de riesgo, lo que también le ha permitido situarse en el puesto 47 de 1.069 empresas del sector inmobiliario, así como en el puesto 217 de las 15.096 compañías analizadas en el ranking de todos los sectores de la economía, según informa en un comunicado.

Asimismo, para reconocer el desempeño de Neinor en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), Sustainalytics le ha otorgado la insignia de ‘Top ESG Performer 2021’ en las categorías Región e Industria.

En este sentido, el consejo de administración de la compañía ya ha aprobado un nuevo plan ESG 2022-2025, que se publicará junto con el informe de Sostenibilidad y Cuentas Financieras del ejercicio 2021 y cuyo objetivo es desarrollar un modelo de vivienda sostenible y a la vez rentable.

“El acceso al mercado de la vivienda, especialmente por parte de las generaciones más jóvenes, representa uno de los problemas socioeconómicos más importantes que afecta a la sociedad española en la actualidad, ya que retrasa la edad de emancipación, reduce la natalidad y, a largo plazo, afectará a la sostenibilidad de nuestra pirámide demográfica”, señala el consejero delegado de Neinor Jomes, Borja Garcia Egotxeaga.

“Neinor ha creado un modelo de negocio en el que los beneficios sociales y medioambientales forman parte de nuestro éxito corporativo otorgándonos legitimidad social y estabilidad a corto, medio y largo plazo”, añade el consejero delegado adjunto y director financiero, Jordi Argemí.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.