NEINOR HOMES: “NUEVAS VÍAS DE FINANCIACIÓN OFRECEN NUEVAS VÍAS ESTRATÉGICAS”

Tras cerrar con éxito su primera emisión de bonos, y colocar el objetivo de 300 millones que se había fijado, con vencimiento a 5,5 años y a un coste del 4,5%, Neinor Homes se ha convertido en la primera promotora cotizada en Europa en protagonizar una emisión de un bono verde, avalada por los inversores institucionales.  Un movimiento que además permite a la compañía situarse en una posición más cómoda en los próximos 5 años.

En Negocios TV, Borja García-Egotxeaga, CEO de la compañía ha mostrado su satisfacción: “Marca un hito porque es una nueva fuente de financiación en la que la compañía no se había apoyado nunca. Permite vislumbrar perspectivas de futuro con otras posibilidades.”.

Preguntado sobre dónde se destinará los fondos recaudados con el bono, García-Egotxeaga ha señalado que se destinarán a reestructurar la deuda de Quabit, -con la que recientemente fusionó por absorción-, que ronda los 160 millones de euros de deuda a tipos de entre el 8,5-16% a plazo de un año. Junto a este movimiento, añadía que aproximadamente unos 100 millones podrían dedicarse para reestructurar la deuda corporativa de Neinor Homes, liberando de vencimientos a la compañía hasta 2026.

Sobre la importancia de la sostenibilidad en la estrategia de la promotora, el CEO ha enfatizado que está en su ADN y siempre ha apostado muy fuerte en ESG: “Asegura que es baza segura de futuro y creemos que cobra cada día más importancia” .

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.