Neoelectra adquiere un semirremolque que dará servicio a tres plantas de biomasa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Neoelectra Logística, la compañía de logística internacional especializada en el transporte ADR & Multimodal de Grupo Neoelectra, ha adquirido un semirremolque de piso móvil que se destinará a surtir a tres plantas de cogeneración en las que se obtiene energía eléctrica y calor mediante biomasa, según ha informado en un comunicado.

De estas tres plantas, dos pertenecen al propio grupo y la otra pertenece a un tercero. Tal y como han explicado desde Neoelectra, para que las plantas de biomasa puedan trabajar a pleno rendimiento son necesarios cada día “entre 5 y 10 camiones, con un mínimo de 20 toneladas cada uno”.

Para ello, además del semirremolque, Neoelectra cuenta con una flota de cinco tractoras, junto con otros vehículos de colaboradores habituales, a los que subcontrata en función de la actividad de cada una de las plantas para las que opera.

Las dos plantas de biomasa de Grupo Neoelectra a las que da servicio este semirremolque son la de Fuente de Piedra (Málaga) y la de Villacañas (Toledo). La primera, con una potencia de 8,04 megavatios, genera energía a través de orujillo de aceituna proporcionado por una planta productora de aceite de oliva. El sistema se basa en un modelo de economía circular, ya que los gases de escape del proceso de cogeneración sirven para generar energía térmica, que a su vez se utiliza para el secado y reducción de los residuos de aceituna que después se convierten en combustible para la cogeneración.

Por su parte, la planta de Villacañas tiene una potencia de 7,8 megavatios y se nutre de serrín, restos de poda, residuos y tableros de las fábricas de puertas de la zona. La planta utiliza 50.000 toneladas de biomasa al año que, de otro modo, acabarían en vertederos. Desde Neoelectra han explicado que con la energía producida a partir de estas 50.000 toneladas de biomasa, se podría proveer de electricidad a 2.000 hogares de tipo medio durante un año.

Tal y como ha explicado el consejero delegado de Neoelectra, Antonio Cortés, “es necesario disponer de un sistema logístico que permita transportar de manera eficiente los residuos desde su lugar de origen, que pueden ser bosques, entornos agrarios o centros de manufactura; ya que de poco serviría tener la mejor tecnología de cogeneración por biomasa si no fuéramos capaces de hacer llegar en las condiciones adecuadas los residuos que la van a hacer funcionar”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.