Nespresso crece en España, uno de sus mercados “clave”, con la apertura de una nueva ’boutique’ en Madrid

La multinacional prevé seguir creciendo en España, donde cuenta ya con 63 establecimientos

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Nespresso refuerza su expansión en España, uno de los mercados “clave” para la multinacional, con la apertura de una nueva ’boutique’ en Madrid, que está ubicada en uno de los principales ejes comerciales de la capital española.

En concreto, la compañía alcanza su tienda número 63 en el mercado nacional, de las cuales 15 están en Madrid, localizándose esta última en la vía comercial de Gran Vía, junto a la Plaza de Callao. “Esta nueva boutique está en Madrid porque es el corazón de España y éste es el ombligo de Madrid, una calle emblemática con muchas marcas y algunas de lujo”, ha asegurado el director general de Nespresso en España, Vincent Termote, durante la presentación de la ’boutique’.

- Publicidad-

“España es un mercado clave para Nespresso y donde vamos a seguir creciendo incluso con las circunstancias actuales. Tenemos previsto ajustes y adaptar la red de tiendas en función de las diferentes regiones. Nuestras boutiques son el templo de la experiencia Nespresso, que nos permite construir la marca”, ha asegurado el directivo belga.

Respecto a la posibilidad de seguir abriendo ’boutiques’ en el mercado nacional, Termote prefiere ser cauto. “Estamos ajustando todo a la situación actual de la inflación y la guerra, que hace que tengamos que ser flexibles. Uno de los valores que tenemos es la facultad de adaptación que tenemos en el mercado”, ha indicado.

“BUENA ACOGIDA” DE VERTUO EN SU PRIMER AÑO EN ESPAÑA

Por otro lado, el director general de Nespresso en España, Vincent Termote, regresa a España 10 años después para liderar el desarrollo de Vertuo, la nueva tecnología centrifusión de la marca, que celebra su primer aniversario en el mercado nacional. “En el inicio la acogida de los consumidores a nuestras máquinas provocó el éxito de Nespresso. Ellos fueron nuestros embajadores y ahora con Vertuo tenemos otra nueva oportunidad, porque es nuestra apuesta por el futuro”, ha reconocido.

“Vertuo es un bebé que crece saludablemente en el mercado que viene a revolucionar de nuevo el mercado del café con esta nueva tecnología.Nespresso va a seguir creciendo, hemos creado una categoría, y ahora con Vertuo volvemos a reinventar esta categoría. Innovar es parte de nuestro ADN y este sistema nos da mucha confianza por la acogida que está teniendo”, ha asegurado el directivo.

Respecto a lo que va a suponer las ventas de Vertuo, Vincent Termote ha reconocido que la previsión de su predecesor en el cargo de que supondría el 50% en 2025 es “muy ambiciosa”. “Vemos la buena acogida que está teniendo este sistema y confiamos en que va a revolucionar el mundo y la categoría del café”, ha señalado, destacando que hay que darle tiempo porque se trata de una “nueva tecnología” y no solo de una nueva máquina.

El sistema Vertuo, desarrollado por Nespresso en los últimos ocho años, utiliza la fuerza centrífuga para infusionar el café. A través de un sistema de código de barras de la cápsula y la lectura láser de la máquina se identifica la variedad de café escogida y la máquina personaliza la extracción para cada cápsula de manera individual con solo pulsar un botón.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.