Nestlé crea un plan para tratar los riesgos del trabajo infantil en la producción de cacao

La empresa “pagará un incentivo en efectivo” de forma directa a los hogares productores de cacao

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Nestlé ha anunciado la creación de un plan para abordar los riesgos del trabajo infantil en la producción de cacao, que a su vez también prevé que aumente los ingresos de los agricultores y logre la total trazabilidad del cacao.

El plan, según un comunicado de la compañía de este jueves, consiste en un “programa de aceleración de ingresos” para mejorar los medios de vida de las familias productoras de cacao, promoviendo también las prácticas de agricultura regenerativa y la igualdad de género.

Mediante el programa, la empresa “pagará un incentivo en efectivo” de forma directa a los hogares productores de cacao para iniciativas concretas, como inscribir a los niños en la escuela o fomentar prácticas como la poda.

El programa recompensa las prácticas que incrementan la productividad de los cultivos y aseguran fuentes adicionales de ingresos con el “objetivo cerrar la brecha económica y ayudar a proteger a los niños”.

“IMPACTO POSITIVO”

De esta manera, las familias productoras de cacao ahora serán recompensadas “también por los beneficios que brindan al medio ambiente y a las comunidades locales”, algo que –según apunta Nestlé– se suma a la prima introducida por los gobiernos de Costa de Marfil y Ghana y a las primas que ofrece la compañía por el cacao certificado.

Nestlé trabaja para “transformar su abastecimiento global de esta materia prima” para lograr una trazabilidad, sostenibilidad y segregación de sus productos de cacao, en lo que invertirá 1.300 millones de francos suizos –1.252 millones de euros– hasta 2030.

La empresa también ha recordado que las comunidades productoras de cacao “se enfrentan a enormes desafíos, incluida la pobreza rural generalizada, los crecientes riesgos climáticos” y la falta de acceso a servicios financieros e infraestructura básica como agua, atención médica y educación, lo que contribuye al riesgo de trabajo infantil en las explotaciones familiares.

El ceo de Nestlé, Mark Schneider, ha dicho que el objetivo de la empresa “es tener un impacto positivo tangible adicional” en un número creciente de familias productoras de cacao, especialmente en áreas donde la pobreza es generalizada y los recursos son escasos, y ayudar a cerrar la brecha de ingresos dignos a la que se enfrentan con el tiempo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.