Nestle participa en Veggie2Business, el primer encuentro de empresas ‘plant-based’ de España

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Nestlé participa y patrocina el Veggie2Business, el primer encuentro de empresas ‘plant-based’ –o productos de origen vegetal– de España donde se crearán charlas, mesas redondas y talleres de cocina para mostrar recetas en su versión vegana.

La empresa ofrece actualmente una variedad de productos análogos de la carne y también una alternativa a la leche versátil para restauración, que podrán verse en el evento, informa en un comunicado la compañía de este lunes.

La apuesta de Nestlé por los productos ‘plant-based’ para el consumidor, la hostelería y la restauración, tiene la voluntad de dar respuesta a “la creciente demanda de los consumidores” que, cada vez más concienciados con la salud y el medioambiente, optan por platos vegetarianos o veganos, según la misma.

De hecho, en los últimos tres años se ha incrementado cerca de un 20% la oferta de productos ‘plant-based’ para ofrecer a los negocios opciones veganas para dos momentos “clave”: la comida y el café.

Además, a través de su ‘Academia de Baristas’, Nestlé ha formado a más de 2.300 profesionales en el último año para incorporar “con éxito” estas opciones en sus negocios.

El 21% de los españoles ya se considera ‘flexitariano’ y, en más del 40% de los hogares, los productos sustitutivos de la carne y las bebidas vegetales “ya están presentes de forma regular”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.