NetApp gana un 4,6% de cuota de mercado en España y apunta a Iberoamérica

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

NetApp ganó un 4,6% de cuota de mercado en España en el primer trimestre y apuesta por a expandir su negocio por Iberoamérica con España como base de operaciones de la nueva división.

El director general de NetApp Iberia, Ignacio Villalgordo, ha destacado en una rueda de prensa que ha sido un “gran año” para la compañía, que ha superado las guías otorgadas al mercado en cada trimestre.

Villalgordo no ha desvelado datos financieros a nivel español o ibérico de la compañía, pero ha destacado que la filial ha crecido por encima de la media del grupo, que creció un 6% en ingresos hasta los 5.740 millones de dólares (4.819 millones de euros).

El director general ha destacado que NetApp ha ganado cien nuevos clientes para sus servicios digitales como el almacenamiento o la nube en el año en Iberia. Entre estos están varios integrantes del Ibex 35, administraciones públicas y empresas medianas y pequeñas.

La compañía se ha propuesto entrar en todas las empresas del Ibex y, a largo plazo, alcanzar la primera posición en el mercado de almacenamiento.

“Queremos ser el número uno, pero nos va a costar un poquito. Hay que tener paciencia”, ha señalado.

En esta línea, los directivos han puesto sus esperanzas en el “crecimiento exponencial” del sector de la nube y ha apuntado a la entrada de los fondos europeos para “dinamizar” tanto el sector público como el privado.

Por su parte, el director de Alianzas, Nube y Canal, Francisco Torres-Brizuela, ha señalado que la estrategia para este año fiscal es “consolidar el Cloud” mediante la búsqueda de nuevos socios y desarrollos de negocio específicos.

APUESTA POR IBEROAMÉRICA

Por su parte, Jordi Botifoll, que está al frente de la nueva región de Iberoamérica, ha mostrado su confianza en que España e Iberia ejerzan como “puntas de lanza” del crecimiento de la compañía en el continente.

Botifoll ha señalado que “tiene mucho sentido” dirigir desde España el área iberoamericana porque existen “muchas sinergias” de las que pueden beneficiarse esas regiones, ya que muchos de sus clientes tienen intereses en la región.

En concreto, el directivo ha señalado que España actúa como puerta a Europa de muchas empresas latinoamericanas, mientras que las compañías españolas saltan a Iberoamérica para llegar a Estados Unidos.

Botifoll ha señalado que el desarrollo en el continente dará la oportunidad de continuar “escalando” la compañía debido a la gran cantidad de personas y empresas presentes en el continente.

En este sentido, ha señalado al desarrollo del Internet de las cosas como un nuevo generador de datos que hará crecer el negocio de almacenamiento y computación de NetApp.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.