Netex duplica su facturación en su primer semestre fiscal

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía tecnológica española Netex ha prácticamente duplicado su facturación, hasta rozar los diez millones de euros, durante el primer semestre de su año fiscal, que comienza en octubre, según ha informado en un comunicado.

La empresa de educación digital además ha aumentado su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en un 73% en el período, hasta superar los 1,98 millones de euros en estos seis meses, según el avance de resultados remitido este miércoles a BME Growth.

La firma se ha centrado en esta primera etapa del año en integrar cerrar e integrar su última adquisición Virtual College para que empiecen a aflorar las sinergias de la operación.

- Publicidad-

El consejero delegado de Netex, Carlos Ezquerro, ha destacado que desde el anuncio en diciembre de esta operación se ha trabajado para que afloraran estos beneficios que están ya apareciendo, si bien no tendrán un impacto sustancial hasta el próximo ejercicio. Virtual College se ha consolidado en los resultados únicamente en los tres últimos meses.

“Hoy presentamos un avance de resultados muy positivos que nos hacen afrontar el segundo semestre con mucho optimismo”, ha asegurado Ezquerro.

Tras la adquisición, la deuda de Netex se ha elevado hasta los 11,4 millones de euros, lo que supone un ratio de tres veces el Ebitda anual.

La compañía espera anunciar pronto su nueva rama de servicios Netex Virtual College, que pondrá a disposición de los usuarios centenares de cursos de formación profesional a través del ‘marketplace’ de la empresa de origen gallego.

El director financiero de Netex, Alejandro Faginas, ha destacado el crecimiento a ritmos del 20 o 30% varios años seguidos y ha destacado la importancia de apertura de nuevos mercados como Estados Unidos para esta aceleración.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.