Netex pierde 48.000 euros hasta junio, pero aumentó un 11% sus ingresos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Netex, firma de educación digital cotizada en el BME Growth, ha perdido 48.000 euros hasta junio por el retraso de algunas contrataciones, pero ha aumentado sus ingresos un 11%, superando los cinco millones de euros.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que este resultado va en línea con sus previsiones para el ejercicio, que cuentan con terminar el curso con beneficios.

La empresa ha tenido un beneficio bruto de explotación (Ebitda) superó los 1,1 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un registro un 21% superior al del mismo periodo del año anterior.

Netex ha registrado un mejor comportamiento en la venta de servicios educativos corporativos, del que percibió el 59% de su facturación, frente al sector educativo, del que provino el 41% restante del negocio.

A nivel geográfico, el 59% de los ingresos de la firma provino del extranjero.

“Sin duda nos encontramos en un escenario muy exigente a nivel internacional donde es imprescindible poner el máximo de nuestras energías en los objetivos a medio y largo plazo del grupo. La principal conclusión de los primeros 6 meses del año es que estamos fijando las bases para crecimiento futuro que será sostenible y creciente”, ha apuntado el consejero delegado, Alejandro Faginas.

Entre los principales hitos comerciales de la primera mitad del ejercicio, la compañía destaca un acuerdo con el Grupo CEU y un acuerdo marco por dos años con Grupo ADEO (Leroy Merlin o Bricomart), por los que percibirán 400.000 y 190.000 euros, respectivamente.

Asimismo, la compañía ha incrementado en un 12% su inversión en innovación hasta rozar los 1,5 millones de euros, con especial foco en el desarrollo de funcionalidades de su software para acudir a nuevas oportunidades de mercado.

ADQUISICIONES INORGÁNICAS

Netex suscribió un préstamo de tres millones de euros con Inveready con el que financiar su crecimiento inorgánico y expansión internacional.

El director financiero de Netex, Alejandro Faginas, ha asegurado que la compañía está trabajando en operaciones “importantes” que “cambiarán la fisionomía financiera” del grupo.

Este ha reducido también su deuda financiera neta a 5,7 millones de euros, un 6,5%.

Las acciones de Netex cotizan en el BME Growth con alzas del 4,83% hasta los 4,3 euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.