New Balance reafirma su apuesta por España y abrirá tiendas propias en 2022

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

New Balance ha reafirmado su apuesta por España, donde tiene previsto abrir sus primeras tiendas propias en 2022, según han confirmado a Europa Press fuentes de la multinacional estadounidense.

En concreto, la firma deportiva ha precisado que en la actualidad no cuenta con tiendas propias en España y Portugal, ya que los más de 20 puntos de venta existentes en Iberia pertenecen a su ‘partner’ Experience, con el que mantiene un litigio por la ruptura del contrato de suministro en octubre.

Además, las mismas fuentes recuerdan que el contrato de licencia de Experience con New Balance expira este 31 de diciembre, situación que le fue comunicada a los propietarios del ‘retail’ el pasado mes de julio, con seis meses de antelación, después de que la multinacional realizara en 2021 un estudio sobre la marcha del negocio en España.

New Balance ha recalcado que no tiene responsabilidad alguna por las decisiones empresariales adoptadas por Experience durante la relación, como la financiación, la apertura o el cierre de tiendas en el mercado nacional, con el que se está especulando en estos días.

De esta forma, la multinacional estadounidense, en el marco de su plan de crecimiento para los próximos cinco años, tiene previsto apostar por fomentar la ominicanalidad, por lo que prevé impulsar la presencia de tiendas físicas con nuevas aperturas en todos los mercados en los que está presente, así como impulsar el ‘ecommerce’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.