NeWind Foods, la primera marca de productos de proteína vegetal elaborada 100% en España, llega al mercado

MADRID, 13 (EUROPA PRESS

NeWind Foods llega al mercado nacional como la primera marca de productos de proteína vegetal (‘plant based’) elaborada 100% en España y que nace con el objetivo de hacer accesible la categoría y democratizar su consumo, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma, con proyección nacional e internacional, está inmersa en la fase de comercialización de las primeras referencias, con una estrategia de distribución dirigida tanto a supermercados y cadenas de distribución y alimentación, como al sector de la restauración.

La planta en la que se elaboran los productos de NeWind Foods está ubicada en Burgos, emplea a 160 personas y cuenta con tres líneas de producción y una capacidad de producción de 18.000 toneladas al año.

El consejero de NeWind Foods, Juan Lizariturry, ha indicado que los productos de la firma van dirigidos a un público «muy transversal». «No solo veganos o con distintos hábitos de vida que quieran mejorar su dieta, sino también a personas que quieran probar alimentos nuevos y equilibrar la ingesta de proteína vegetal frente a la animal y contribuir así al equilibrio del planeta», ha señalado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.