Nextil ampliará capital en 12,57 millones para fortalecer su estructura de capital y financiera

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Nextil ampliará capital hasta en 12,57 millones de euros para fortalecer la estructura de capital y financiera en el marco de su crecimiento orgánico, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el consejo de administración de Nextil ha acordado aumentar el capital social en un importe máximo de hasta cinco millones de euros, mediante la emisión de nuevas acciones, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta.

Las nuevas acciones se emitirán a un precio de emisión unitario de 0,44 euros por acción, de los que 0,016 euros corresponden al valor nominal y el resto, esto es, 0,424 euros por acción, corresponden a la prima de emisión.

El segundo paso es el aumento de capital por compensación de créditos, a través de la compensación de parte de los derechos de crédito que Businessgate, accionista titular de acciones representativas del 60,226% del capital social de la compañía, ostenta frente a la sociedad en virtud de un préstamo participativo, por importe efectivo de 7,5 millones de euros.

Businessgate ha puesto en conocimiento de la compañía que terceros inversores no vinculados a la misma se han comprometido con él en acudir a la última vuelta del aumento de capital dinerario con el objetivo de suscribir aquellas acciones que no sean suscritas por los accionistas de la compañía.

El consejo de administración ha planteado este aumento de capital dinerario con el fin de optimizar los costes de estructura y la financiación de las oportunidades de inversión y de las necesidades corporativas, incluyendo, entre otros, la financiación de parte del plan de fabricar sus productos en Guatemala; reducir el nivel de endeudamiento y hacer frente a los compromisos financieros del grupo.

El aumento de capital dinerario, junto con el aumento de capital por compensación de créditos, forma parte del conjunto de medidas destinadas a mejorar la liquidez, solvencia y posición patrimonial de la compañía y su grupo, que, asimismo, persigue optimizar el coste de los recursos ajenos.

“El mantenimiento de un nivel adecuado de fondos propios y, por tanto, de solvencia, es esencial para acceder a fuentes de financiación convenientes en condiciones favorables, lo que afecta directamente a los costes de la sociedad”, ha resaltado la firma.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.