Nextil obtuvo un Ebitda de 2 millones en el primer semestre

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Nextil ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) comparable de 2 millones de euros en el primer semestre del año, en línea con el resultado del mismo periodo anterior, según ha informado la compañía, que señala también que se le ha descontado los gastos por la implantación de la fábrica de Guatemala.

El Ebitda contable fue de 0,12 millones debido a gastos operativos de 1,9 millones de euros por la puesta en marcha de la nueva planta, ha apuntado Nextil en un comunicado.

La tendencia indica “una mejora progresiva de la rentabilidad”, según la compañía, ya que, en términos comparables, el margen de Ebitda sobre ventas creció con respecto al primer semestre de 2022, del 7,9% al 9%.

- Publicidad-

En cuanto a la cifra de negocio, se registraron unas ventas de 22,3 millones de euros, frente a los 25,3 millones del primer semestre de 2022.

La unidad de Prenda registró una ligera subida de ventas, hasta los 15,5 millones de euros, y mantuvo el Ebitda en 2,7 millones. Así, la cartera de pedidos de los clientes del grupo “es estable y robusta”, lo que “permite orientar la estrategia a la apertura de nuevos clientes”, destaca Nextil.

Por otra parte, en Tejido, la inflación en EEUU ha motivado una caída del consumo de productos textiles, sobre todo en el ámbito del shapewear. A pesar de ello, la cartera de pedidos “sigue robusta, lo que hace prever que la recuperación de la economía traerá también la recuperación de las cifras de negocio”.

Las ventas del semestre fueron de 6,8 millones, frente a los 10,3 millones del primer semestre de 2022, y el Ebitda se mantuvo en los mismos niveles.

Según valora la compañía, los resultados del semestre “están en línea con las previsiones del Plan Estratégico 2023-2026 que se presentó en la última Junta de Accionistas en junio”.

“La compañía ha iniciado una nueva etapa de estabilización sobre sólidas bases que permitan el crecimiento en aquellas actividades con mayor generación de valor, como la confección de prendas en el sector de lujo, la fabricación de tejido elástico de alto valor añadido en la nueva fábrica en Guatemala y el desarrollo de la tecnología Greendyes”, ha subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.