NFON espera crecer entre el 15% y el 17% en 2021 tras ingresar 67,6 millones de euros el pasado año

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El operador de comunicaciones en la nube NFON se ha fijado como objetivo crecer entre el 15 y el 17% en 2021, después de haber ingresado 67,6 millones el pasado año, una cifra un 18,4% superior a la de 2019.

La empresa europea ha presentado este jueves su estrategia hasta 2024, periodo en el que ha identificado oportunidades de crecimiento en las empresas con entre 10 y 250 extensiones y en mercados como Francia e Italia, donde la compañía lleva poco tiempo, así como en el centro y este de Europa, donde NFON espera que exista «un crecimiento más rápido y menor presión competitiva».

«Nuestra estrategia de crecimiento hasta 2024 se puede resumir en: cliente objetivo, compromiso y escala», ha señalado en un comunicado Klaus von Rottkay, consejero delegado de la empresa, donde ha asegurado que la compañía ofrecerá nuevos productos y que orientará sus recursos a expandir su red.

Por su parte, Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología (CTO), ha señalado que el sector de la comunicación se encuentra «en la tercera ola de disrupción» en el que la telefonía y las centralitas convergen con otros elementos como el vídeo, los chats y las aplicaciones, una línea que la empresa seguirá.

LAS CIFRAS DE 2020

En la presentación, también se han confirmado los resultados financieros del ejercicio de 2020 en el que la compañía dio la vuelta a su beneficio bruto de explotación (Ebitda) y pasó de unas pérdidas de siete millones de euros a un beneficio bruto de 2,3 millones de euros en 2020.

Por su parte, el Ebitda ajustado también se recuperó, ya que, de un registro negativo de 5,1 millones de euros en 2019, se pasó a uno positivo de 3,5 millones de euros.

NFON también disparó sus ingresos recurrentes un 23%, hasta los 59,4 millones de euros, y este concepto supone un 87,1% de la facturación total del grupo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.