NH abre su duodécimo hotel en Milán, construido a partir de una antigua iglesia de los años 30

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

NH Hotel Group ha anunciado la apertura de su duodécimo hotel en la ciudad de Milán (Italia), el NH Collection Milano CityLife, construido a partir de la estructura de una antigua iglesia de 1930, llamada Chiesa Cristo Re, según ha informado la empresa.

El nuevo establecimiento mantiene gran parte del edificio de la iglesia, que cuenta con una planta de cruz latina de tres naves, puertas de madera originales, arcos de medio punto o arcos de las naves laterales. Además, cuenta con una torre de 13 plantas adosadas.

En total, el hotel, que se sitúa en pleno centro de Milán y en el corazón del distrito CityLife, dispone 360 habitaciones, seis salas de reuniones con capacidad para hasta 520 personas, un ‘roof top’ que alberga una piscina, un gran jardín privado y un aparcamiento con 43 plazas.

- Publicidad-

Según el arquitecto responsable del proyecto, Michele Reginaldi, transformar y potenciar un edificio de culto, convirtiéndolo en un lugar de encuentro dedicado a la hostelería, fue “todo un reto”.

“Hemos intentado reinterpretar los espacios del hotel, siempre salvaguardando las características espaciales del edificio original y respetando el conjunto decorativo y los elementos arquitectónicos más significativos, con el fin de establecer un principio de continuidad y permanencia en el desarrollo histórico de la construcción”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.