NH Hotel cierra una emisión de bonos senior garantizados por valor de 400 millones y vencimiento en 2026

Acuerda extender también hasta 2026 su línea de crédito sindicada revolving por 250 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

NH Hotel Group ha anunciado este martes el cierre en el mercado una emisión de bonos senior garantizados por valor de 400 millones de euros y vencimiento en julio de 2026.

Tal y como ha informado la multinacional hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los fondos obtenidos se emplearán para amortizar el bono senior ahora existente, por valor de 357 millones de euros y vencimiento en 2023.

Además de la emisión del nuevo bono, en la que se ha obtenido una relevante sobresuscripción y que tiene un cupón anual del 4%, la hotelera ha acordado la extensión de su línea de crédito sindicada revolving (RCF) por valor de 250 millones de euros, cuyo vencimiento pasará de marzo de 2023 a marzo de 2026.

Según NH, el cumplimiento de estos hitos permite a la compañía alcanzar su objetivo de ampliar el vencimiento de sus principales fuentes de financiación hasta 2026 y establecer una estructura financiera más flexible que le permita continuar con el desarrollo de su plan estratégico.

Asimismo, NH Hotel Group ha propuesto a la Junta General de Accionistas, que se celebra mañana, 30 de junio, una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente para todos los accionistas por un valor de hasta 107 millones de euros.

De acuerdo con el orden del día que acompaña la convocatoria, los accionistas tendrán que aprobar, como es habitual, las cuentas anuales del ejercicio 2020, los informes de gestión y el de gobierno corporativo, así como la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio.

Los accionistas también están llamados a reelegir a William Ellwood Heinecke, Emmanuel Jude Dillipraj y Stephen Andrew Chojnacki como consejeros dominicales por un plazo de tres años. También se propondrá reelegir a José María Cantero de Montes-Jovellar y Fernando Lacadena Azpeitia como consejeros independientes también por un plazo de tres años. Asimismo, se propondrá ratificar por cooptación a Rufino Pérez Fernández como consejero ejecutivo por el mismo plazo.

VENTA DEL HOTEL CALDERÓN EN BARCELONA

Por otra parte, la hotelera continúa avanzando en la concreción de su proceso de rotación de activos bajo fórmulas de sale & lease back ya en estudio, con en el que espera obtener una contribución después de impuestos superior a 200 millones de euros.

En este sentido, la semana pasada anunció a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se encuentra en negociaciones avanzadas para la venta del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón por un importe aproximado de 125 millones de euros, manteniendo la operación del hotel en régimen de alquiler a largo plazo mediante el pago de una renta variable con mínimo garantizado, y con los mecanismos habituales de limitación de pérdidas.

De ese modo, los fondos procedentes de estas desinversiones permitirán a NH reforzar su liquidez a corto plazo y reducir el endeudamiento corporativo en el medio plazo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.