Ni vino, ni aceite de oliva: España es líder en exportar cosmética

El ‘made in Spain’ también se aplica a la cosmética. El músculo de España en esta industria ha aumentado con fuerza en los últimos años y se sitúa ya por delante de países como Alemania o EEUU en categorías como los perfumes. Marta Isern nos desglosa las principales cifras.

¿Sabías que España exporta más cosméticos que vino o aceite de oliva? Así es. La cosmética pesa más en exportaciones que productos emblemáticos de denominación de origen. Somos el quinto mercado europeo de productos de belleza.

Lo vemos en el siguiente gráfico. España es una potencia en perfumes y cosméticos. De hecho, en la categoría de perfumes, somos el segundo exportador mundial, sólo por detrás de Francia.

Y es que el perfume lleva asociados valores muy personales: de seguridad, confianza, seducción… Algo que tras la pandemia se ha impulsado tras la eliminación de restricciones y el aumento de reuniones sociales. Es un complemento esencial para muchos españoles (más del 94% lo usa con frecuencia), pero es un imprescindible de uso diario para más de la mitad de la población. No es de extrañar por tanto que en 2021 se vendiesen casi 80 millones de perfumes en España.

- Publicidad-

#Negocios #vino #aceite #España #cosmética

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.